¡ME INTERESA!

Abriendo la puerta al chamanismo

Abriendo la puerta al chamanismo es un taller creado por y para el entendimiento
¡ME INTERESA!

ABRIENDO LA PUERTA AL CHAMANISMO

Este taller está basado en los Principios Básicos del Chamanismo Universal (prácticas de diferentes culturas) para introducir a los estudiantes en las prácticas más básicas pero primordiales de la iniciación al chamanismo, así como para adquirir herramientas  y prácticas que podrán emplear en su vida cotidiana.

Nos acercaremos a la cosmología chamánica, exploraremos los mundos de compasión y entraremos en contacto con nuestros guías espirituales: tanto Animales de Poder como Maestros.

Inducidos por el sonido del tambor o la maraca, aprenderemos a entrar en un estado alterado de conciencia que nos permitirá acceder a realidades paralelas, donde los chamanes han buscado desde tiempos remotos curación y respuesta a sus inquietudes, las cuales no dejan de crecer según nos adentramos en estos mundos.

El poder del chaman reside en la relación que mantiene con sus espiritus de ayuda, ya que sin ellos no sería posible la curación, la adivinación ni ningún tipo de práctica chamánica.

Objetivos del taller:

  • Viajar a la realidad no ordinaria.
  • Conocer y comunicarte con tus guías espirituales.
  • Pedir tanto ayuda como sanación.
  • Recuperar información para uno mismo o en beneficio de los demás.
  • Sanación y limpieza chamánica.
  • Llevarte prácticas que desde el mismo momento que las integras podrás utilizarlas según lo aprendido.

En estos talleres no se utiliza ningún tipo de planta ni sustancias medicinales.

Hay algunas prácticas o ceremonias en las que el chamán no necesita estar en estado profundo de trance. Se puede usar un trance ligero como la adivinación que en África hacen con los huesos, como se hace con la lectura del té o el café, con las monedas en China. Al igual que la mediumnidad, hay individuos que han desarrollado su talento innato para la adivinación psíquica y pueden utilizar cualquiera de estas herramientas de adivinación pero esto por sí solo no hace de ellos Chamanes.

Aunque el chamán utiliza su contacto místico para reequilibrar y mantener la conducta moral de la comunidad, no enseña un sistema de creencias o doctrina en particular.

Para la curación chamánica es necesaria la ayuda del espíritu, no las creencias, la tradición, el dogma, o en algunas ocasiones, repetir una curación que funcionó anteriormente.

La tarea del chamán es doble.

En primer lugar, el diagnóstico preciso de las energías visibles e invisibles en la raíz del problema, en segundo lugar, llevar a cabo el ritual específico de las energías necesarias para resolver el problema.

El chamán sabe que los síntomas similares no implica necesariamente que la raíz del problema sea la misma.

Por lo tanto, el chamán consulta el reino del espíritu primero y procede según las indicaciones de ayuda de los espíritus.

Lo que funciona es lo que importa.

Los chamanes tienen completa confianza en que los espíritus que les ayudan y saben que funciona y que no.

A través de sus prácticas, los chamanes, abren la puerta entre los reinos físico y espiritual para restablecer la armonía en el individuo, entre el individuo y la comunidad, y entre la comunidad y el mundo de los espíritus.

Los chamanes traen la información divina del mundo de los espíritus. Sin embargo, no todos los que traen información divina son chamanes.

Sesiones

Si deseas tener una sesión antes de asistir al curso o por que crees que lo necesitas, contacta conmigo y juntos podremos ver que es lo mejor para ti.

David Adeva adevadavid@gmail.com